¿Qué es Mifi? Conéctate a Internet desde cualquier sitio

¿Qué es Mifi? Conéctate a Internet desde cualquier sitio

conecta tu modem usb 3G y navega en cualquier sitio

De vez en cuando viene bien un tiempo de relax, de desconectarse de los problemas, de dejar descansar nuestros ordenadores, y disfrutar de nuestro tiempo libre. Pero como hay un tal Murphy rondando por ahí, igual nos hace una visita y tengamos que realizar algunas tareas informáticas allá donde estemos. Es por ello que tendremos que llevar encima un ordenador y algún sistema de conectividad, bien que nos lo proporcione el propio alojamiento donde estemos, o bien lo tengamos nosotros.

¿Qué es Mifi?

En este caso, podemos echar mano de nuestro modem USB o bien podemos emplear un Mifi para conectarnos. ¿Qué es Mifi? Básicamente, es un router 3G que podemos llevar como punto de acceso a Internet allá donde vayamos, para permitirnos conectarnos a Internet mediante una serie de dispositivos de manera simultánea. Su nombre viene de Mi Wifi.

Ya dependerá de cada fabricante, las especificaciones técnicas de cada uno de ellos así como su diseño, aunque por lo general, hay de dos tipos: de los que permiten incluir la SIM directamente y de la que sirve de base a cualquier modem USB 3G. Hay quienes incluyen su propia batería para ofrecer cierta autonomía, quienes permiten su uso como sistema de almacenamiento compartido, o incluso hay quienes van más allá y ofrece «nubes privadas» para todos los dispositivos que se conecten.

Su adquisición puede ser tanto libre como a través de un operador de telefonía. Lo mejor de todo es que lo podemos llevar en el bolsillo de nuestro pantalón o camisa

De esta manera, si estamos en un apartamento veraneando, podemos conectarnos puntualmente con nuestro ordenador, tablet, o cualquier otro dispositivo que disponga de conectividad WiFi, ya sea por placer o porque surjan algunas emergencias donde necesitemos conectarnos de inmediato para poder solventarlos.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados