El protocolo de conectividad inalámbrica 802.11ac

El protocolo de conectividad inalámbrica 802.11ac

No cabe duda de las ventajas que supone disponer de conexión wifi en nuestros hogares, permitiéndonos conectarnos desde cualquier punto del mismo a través de nuestros propios dispositivos. De esta manera, podemos llevarnos un portátil o tablet con nosotros mismos en la misma sala de estar, o incluso, en la propia terraza si disponemos de ella, donde podemos leer nuestras noticias de nuestras fuentes favoritas o estar en contacto con nuestros amigos en las redes sociales. Claro que no en todos los rincones del hogar, la conexión wifi ofrece el mismo rendimiento, y ya no sólo por algunos elementos que puedan entorpecer la cobertura, como paredes o elementos que generen interferencias.

Es por ello por lo que, a la hora de comprar routers u otros dispositivos, tengamos que tener en cuenta que dispongan de los protocolos y especificaciones más actuales. En lo que llevamos de año, este 2013 nos está trayendo nuevos dispositivos que incluyen el protocolo 802.11ac. Este protocolo nos otorga muchas ventajas, entre ellas, su alcance de cobertura, pudiendo llegar hasta los 100 metros.

Opera en la banda de los 5 GHz y dispone de 20 canales, por lo que se reduce el número de interferencias y permite conectarse con un número mayor de dispositivos de manera simultánea. No hay que olvidar que permite mayores velocidades, de al menos 1.000 Mbps.

Por lo tanto, uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de comprar un router es que incluya los últimos protocolos de conectividad inalámbrica, aunque ya por el horizonte se asoman nuevos protocolos de conectividad, como el 802.11ad, que ofrecerá mayores velocidades operando en la banda de los 60 Ghz. Pero para eso, tendremos que esperar ya al próximo año, 2014, y ver como responde el mercado.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados