Noticias Express 12ª Edición: Project Shield, Microsoft Surface Pro y Razer Atrox Arcade Stick

Cumplimos 3 meses compartiendo con vosotros noticias, novedades, artículos y pruebas tras debatir esta semana sobre el formato físico o formato digital de los videojuegos. Y como cada domingo intentamos reflejar en este post semanal parte de las noticias relacionadas con nuestro sector que nos han parecido más importante y se nos quedaron en el tintero.

Project Shield, la nueva consola Android de NVidia ya disponible

Project Shield la nueva consola Android de Nvidia

Pero sólo para jugones de Estados Unidos. En España tendremos que esperar para ver qué tal se comporta la consola portátil de Nvidia aunque por su elevado precio (349$) y la gran cantidad de competidores que tiene en el mercado tampoco le auguramos mucho éxito.

Project Shield es la consola Android portátil oficial de NVidia con forma de mando (parecido al de XBOX o PS3) y pantalla incorporada multi-touch de 5 pulgadas con resolución 720p. Con un procesador Nvidia Tegra 4 y 2GB de RAM es una de las consolas Android más potentes del mercado, lista para acceder a a todos los juegos del Google Play y sobre todo optimizada para la TegraZone. Si además cuentas con una gráfica Nvidia en tu PC podrás «enviar» el juego a la pantalla de tu ordenador y jugar en un monitor externo, como hace la Wii U.

Microsoft Surface Pro llegará a España a final de mes

Microsoft Surface Pro llegará a España a finales de Mayo

El esperado desembarco de la versión Pro de la tablet Surface de Microsoft llegará a España el 30 de Mayo al precio (recomendado) de 879€. La Surface Pro es muy similar a la RT, un poco más gruesa y pesada (900gr.) pero con una potencia que lo justifica totalmente. Su procesador Intel i5, puerto USB 3.0 y resolución FullHD apoyados en la versión de Windows 8 «sin recortes» convierten a este tablet en la opción ideal para muchos usuarios profesionales que estaban esperando jubilar su viejo portátil.

A Bill Gates le gusta más Surface que el iPad

A Bill Gates le gusta más Surface que el iPad – Buah, ha, ha, ha, ha

Curiosamente esta misma semana hemos podido conocer unas declaraciones de Bill Gates, de nuevo el hombre más rico del mundo, a la cadena de TV CNBC donde venía a decir que los usuarios del iPad estaban frustrados por no poder usar su tablet para algo más que consumir contenido, ni trabajar con Office o teclear con comodidad. ¿Coincidencia? No lo creemos…

Razer Atrox Arcade Stick, un mando arcade para Xbox

Atrox Arcade Stick, el mando arcade para tu XBox

Está claro que el mundo del videojuego retro está viviendo una segunda juventud, en parte gracias a la cantidad de desarrolladores que están encontrando en Android el entorno ideal para poner en marcha sus propios juegos Arcade o bien disfrutando de los emuladores sobre dispositivos Android. Razer, fabricante de periféricos gaming para PC, ha lanzado el Atrox Arcade Stick para XBox. Por 199$ comenzarán a venderse en Japón y poco a poco irán apareciendo por el stock del resto de distribuidores mundiales.

El Atrox Arcade Stick se conecta gracias al cable USB de 4m que incorpora y aparentemente sólo funcionaría para XBox, pero no es muy descabellado pensar que se podrá usar en otros dispositivos como un PC con Windows o incluso mapearlo para juegos bajo Android.

Google I/O

Los cambios que esta semana ha anunciado Google en su macro entorno nos afectarán a todos, usuarios de PC, Android o iOS. Desde la renovación de Google+, pasando por Google Maps, Google Hangouts, Google Play Music o el portal para juegos y descargas Google Play. Todo el ecosistema Google cambia, se mejora y se adapta mejor a nuestras necesidades, o por lo menos eso nos ha vendido Larry Page.

The following two tabs change content below.
@id_hardware
Tu tienda de informática del PTA (Campanillas-Málaga) desde 2002. Si estás buscando un ordenador de sobremesa, portátil, ultrabook, tablet o cualquier tipo de componente de hardware, soluciones de red o NAS nosotros te ayudamos a elegir lo que más se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto.

Los comentarios están cerrados