HP se sumará al mercado de las impresoras 3D a lo largo del 2014

HP se sumará al mercado de las impresoras 3D a lo largo del 2014

Uno de los mercados que va a suponer una nueva revolución en un futuro próximo es el mercado de las impresoras 3D, dispositivos que nos permitirá cambiar la forma en la que adquirimos los objetos que necesitamos para las distintas necesidades, y que aún muchos sectores no perciben los perjuicios que les pueda suponer esta nueva revolución, pero que llegar llegará. Al sector doméstico aún tardará en llegar, como así afirma la máxima responsable de HP, Meg Whitman, quien también ha declarado recientemente que la compañía que ella lidera también se sumará al mercado de las impresoras 3D a lo largo del 2014, sin que haya dado fechas exactas.

Como suele suceder en el mundo en el que nos movemos, basta con que unas compañías muevan fichas para que otras se sumen al carro para no quedar atrás, y por tanto, dar mala imagen de poco innovadoras. Quizás el hecho de que HP vaya a producir impresoras 3D sirva de presión para que nuevas compañías también apuesten por este nuevo mercado, aún por expandir.

De hecho, las opciones para adquirir impresoras 3D son escasasa día de hoy, aunque ya sabemos que en España ya podemos adquirir la Replicator 2 de Makerbot a través de un conocido comercio, cuyo precio está por encima de los 2.000 euros, algo que no puede permitirse los bolsillos particulares ni muchas empresas, aunque puede haber quien le pueda sacar ventaja en estos momentos.

El caso es que en un futuro podemos descargarnos objetos desde Internet y materializarlos en nuestros hogares sin tener que depender de acudir a establecimientos físicos o pedirlos por Internet para que nos lo traigan a casa. Por ahora sólo hay impresoras 3D para crear objetos de plástico, aunque ya hay algunas voces que apuntan que después vendrían las impresoras 3D de objetos de metal, aunque casi que todavía es ciencia ficción, mientras la impresión 3D de objetos de plástico ya es una realidad que se irá asentando con el tiempo.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados