Supongo que a la gran mayoría de nosotros nos ha pasado que en más de una ocasión que hemos tenido que voltear el conector USB del dispositivo que queríamos conectar ya que en su actual posición no nos dejaba conectarlo. Esta situación podrá cambiar en un futuro ya que, dentro del nuevo estándar USB 3.1, que está actualmente en desarrollo por parte del USB 3.0 Promoter Group y que será completada a mediados del próximo año, se ha dado a conocer cómo será el futuro conector USB. Este será más pequeño, reversible, y será conocido como el conector Tipo C.
Lo malo es que su diseño, al que se compara con el conector Lightning de Apple y con el conector microUSB por cuestión de tamaño, rompe la compatibilidad con los conectores actuales, aunque saldrán al mercado una serie de adaptadores que nos permitan a los usuarios poder usar nuestros dispositivos actuales con el nuevo conector.
Pero los cambios no sólo van en el diseño de los conectores USB 3.1, ya que además se espera que la nueva especificación duplique la velocidad del actual estándar USB 3.0, pudiendo llegar hasta los 10 Gbps. Aquellos que tengáis más interés en conocer el nuevo estándar, podréis consultar la nota de prensa que el USB 3.0 Promoter Group ha lanzado.
Sin duda, son cambios que afectarán a nuestro día a día, evitando así las frustraciones a la hora de realizar las conexiones de nuestros dispositivos, pero que quizás debamos adaptarnos al nuevo estándar, ya que se espera que los primeros dispositivos que lo incorporen salgan a partir del próximo verano. Ya sólo toca esperar, y eso que casi que no nos ha dado tiempo a disfrutar de las capacidades que nos ofrece el actual USB 3.0.
Quizás te pueda interesar:


Latest posts by Cyberfrancis (see all)
- Fixstar presenta SSDs de 1 TB y 3 TB de capacidad de alto rendimiento - 20 febrero 2015
- Asustek Computer está prácticamente preparada para lanzar placas base con soporte para el estándar USB 3.1 - 17 febrero 2015
- Gigabyte P37X, portátil de altas prestaciones - 13 febrero 2015
Comentarios recientes