Steam, plataforma social de juegos

Steam, plataforma social de juegos

steam

Para aquellos que aún no estén familiarizados con Steam, vamos a explicar brevemente de que se trata. Steam, perteneciente a Valve, es una gran plataforma social enfocada en el mundo de los juegos online, una vía por la que los usuarios pueden adquirir títulos para poder jugarlos a través de sus equipos informáticos.

Actualmente hay más de 3000 juegos disponibles, aunque también cabe la posibilidad de que los usuarios puedan añadir juegos a sus bibliotecas que no estén disponibles en Steam, pudiéndolos jugar igualmente a través de sus equipos informáticos. También podrán disponer de sus redes de contactos, entablar conversaciones con ellos, formar parte de los grupos, participar en discusiones y conocer las noticias más relevantes en este segmento.

Los usuarios tan sólo deberán registrarse gratuitamente para poder formar parte de la red de usuarios de Steam, compuesta actualmente por más de 75 millones de usuarios activos. Para interaccionar con la plataforma, tan sólo deberán instalarse un cliente en sus equipos informáticos, la cual está disponible para Windows aunque también cuenta con versiones para Linux o iOS.

Además, en un mundo donde el factor móvil está tomando más relevancia, Steam también cuenta con aplicaciones móviles, de manera que los usuarios podrán participar en la comunidad, chatear con sus amigos, visitar grupos así como leer las noticias más interesantes del sector de los juegos a través de sus dispositivos.

Una vez dicho ésto, pronto desvelaremos un equipo que estamos preparando para Steam Machine, la cual cuenta con la caja Raven RVZ01, que os explicamos semanas atrás. Así que atentos.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados