Novena, plataforma de ordenadores portátiles Open Source

Novena, plataforma de ordenadores portátiles Open Source

novena-1114_project-body

Normalmente, cuando un usuario común se compra un ordenador portátil, el fin al que es destinado es para la realización de tareas básicas así como para el consumo de contenidos y la participación en las plataformas sociales. Pero además, hay que tener en cuenta que hay otros perfiles de usuarios de ordenadores portátiles, estando aquellos que les gustan realizar modificaciones y mejoras a nivel de hardware. Si además desean disponer de una plataforma abierta de hardware, Novena es la solución disponible hasta el momento, la cual ha triplicado la financiación marcada a través de la plataforma de crowdfunding Crowdsupply.

Desarrollada por el hacker Andrew ‘Bunnie’ Huang, como comentan desde MuyComputer, Novena se ofrece en diferentes varias, ya sea una placa individual, como equipo todo en uno, así como en ordenador portátil en dos variantes. La placa sola cuesta 500 dólares, el equipo todo en uno unos 1.195 dólares, y los dos portátiles van desde los 2.000 dólares a 5.0000 dólares. Evidentemente, no son precios asequibles, aunque hay que tener en cuenta que tampoco usa una arquitectura común en los ordenadores portátiles, haciendo uso de la arquitectura ARM.

Aquellos que adquieran uno de estos equipos, así como aquellos otros que quieran estudiarlos, tienen toda la documentación disponible para su descarga, pudiéndose además modificar el sistema operativo desde el núcleo.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados