La Fundación Raspberry Pi lanza Raspberry Pi Modelo B+

La Fundación Raspberry Pi lanza Raspberry Pi Modelo B+

Raspberry-P-B+

Ahora nos toca volver a prestar atención a los mini ordenadores, ya que esta misma semana, la Fundación Raspberry Pi ha lanzado una nueva versión de su exitoso mini ordenador RaspBerry Pi, en el que se han incluido las demandas exigidas por los propios usuarios.

Para precisar un poco, tenemos que señalar que la nueva versión lanzada es la versión Raspberry Pi Modelo B+, la cual es la evolución de su modelo B original, la cual ya hace más de dos años que está disponible en el mercado. Con lo expuesto, y tal como señalan los propios creadores, en ningún caso se trata de Raspberry Pi 2, que será el modelo sucesor, sobre el cual se tienen que poner a trabajar.

Aquellos que ya desean adquirirla, tan sólo tendrán que acudir a su tienda online oficial para ello, teniéndola al precio de 35 dólares, siendo el mismo precio que la versión anterior, la cual seguirá estando en el mercado por el momento.

Entre las novedades aportadas en esta nueva versión, está el aumento del número de conectores, pasando de dos a cuatro el número de puertos USB, se aumenta los pines de entrada/salida para propósito general (GPIO) a 40, se sustituye la ranura para tarjetas SD por otra ranura para tarjetas MicroSD, se mejora el consumo energético, se mejora la calidad del sonido, y se mantiene tanto el mismo procesador, ARM v6 a 700MHz, como la misma cantidad de RAM, 512 MB. Otra de las mejoras introducidas está en la distribución de los propios componentes en placa.

Son numerosos los proyectos en los que se están incorporando este tipo de mini ordenadores, siendo Raspberry uno de los más conocidos, aunque ya se estaba quedando atrás incluso ante los clones que han llegado a salir al mercado, como el Banana Pi, del cual ya os hablamos en su momento.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados