Sharks Cove, la tarjeta de desarrollo de Microsoft junto con Intel y CircuitCo

SharksCove

Calificada como placa de desarrollo para el desarrollo de hardware y controladores para Windows y Android, Sharks Cove es un proyecto llevado acabo conjuntamente por Microsoft, Intel y CircuitCo para dicho propósito, contando con un procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos que puede trabajar a una frecuencia máxima de 1,83 Ghz, acompañado además de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno en formato flash, contando además con un slot para incorporar tarjetas Micro SD.

El coste de dicha tarjeta es de 299 dólares, un precio bastante superior si lo comparamos con las placas de Arduino y Raspberry y compañía, aunque quizás no lo veamos tan alto si tenemos en cuenta que en dicho precio también se incluye una imagen de Windows 8.1, acompañada de las herramientas necesarias para su instalación y uso sobre esta plataforma, de manera que teniendo todo lo que incluye, quizás no sea tan alto, aunque si menos competitivo como las opciones antes mencionadas.

Por el momento, dicha tarjeta está disponible a modo de pre-venta, y su adquisición está bastante limitada a una sola tienda online especializada en electrónica. Su éxito o fracaso dependerá exclusivamente de los propios desarrolladores, que en sus manos está interesarse por esta tarjeta o no, en cuyo caso, se tendría que revisar algunos aspectos para poder convertir esta placa en un producto atractivo, aspectos que pueden abarcar desde la propia tarjeta en sí, la disponibilidad de otros componentes, o la posibilidad de adquirirse por nuevas fuentes, como así lo permite Raspberry y Arduino, entre otras.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados