Banana Pi también está llegando a las tiendas españolas de comercio electrónico

banana-pi1

Ya hablamos en su momento del Banana Pi, una pequeña placa informática que rivaliza con la conocida y popular Raspberry Pi, ya que ofrece características avanzadas, aunque eso sí, también tiene un coste algo superior, aunque perfectamente asumible. También comentamos que se podía adquirir a través de plataforma de comercio electrónico como la conocida AliExpress, aunque últimamente también están llegando a las tiendas de comercio electrónico españolas, pudiéndose adquirir sólo la placa o bien la placa junto con su carcasa negra, ideal para proteger los componentes internos y facilitar su manejo.

El coste al que está llegando está por encima de los cincuenta euros en su versión con la carcasa. Recordemos algunas de sus características principales: cuenta con un procesador ARM Cortex-A7 de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1 GHz, la GPU Mali400MP3, 1 GB de memoria RAM DDR3, puerto red ethernet gigabit, receptor infrarrojos, 2 conectores USB 2.0, 2 conectores MicroUSB, salidas de vídeo HDMI, RCA y LVDS, salida de audio jack 3.5mm, conector de entrada para micrófono, y también una serie de conectores de expansión. Señalar que necesita una fuente de alimentación externa y tarjetas de memoria SD, las cuales no vienen incluidas en el precio.

Con ello, aquellos que lo deseen, ya podrán crearse sus propios sistemas para diferentes propósitos, desde un mini-pc multimedia para conectar a la televisión hasta un servidor de descargas, entre otras posibilidades.

Así que aquellos que no se fían de las tiendas de comercio electrónico chinas por los motivos que sean, ya lo tendrán más fácil para adquirir una Banana Pi.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados