Raspberry Pi A+, nuevo modelo de Raspeberry

Raspberry Pi A+, nuevo modelo de Raspeberry

rpiaplus_3

Ya nos hicimos eco en más de una ocasión de las pequeñas placas informáticas Raspberry Pi así como algunas de sus rivales, como Banana Pi. Pues bien, a principios de esta semana, se ha presentado un nuevo modelo de Raspberry Pi, el Raspberry Pi A+, el cual es de tamaño aún menor, consume menos energía, y además mejora en cuanto a la calidad del audio.

Lo que sigue invariable es el procesador que emplea, el Broadcom BCM2835. El resto de las especificaciones son: disponibilidad de 265 MB de RAM, almacenamiento mediante slot microSD, y la disponibilidad de 40 GPIO (General-purpose input-output) en total, de los cuales 14 GPIO son nuevos. Lo más llamativo es que también dispone de un precio menor al que solemos estar acostumbrados, de unos 20 dólares, pudiéndose solicitar ya desde la web mcmelectronics.com para las zonas de Estados Unidos y Reino Unido.

Hay que señalar que este tipo de pequeñas placas informáticas son usadas para diferentes propósitos, desde centros multimedia hasta complejos sistemas de domótica, que otorga capacidades domóticas a muchos tipos de dispositivos, pasando por sistemas de servidor de medios, como servidor de sitios web.

Los usuarios más entusiastas de la tecnología ya tienen con este modelo una excusa más para poder experimentar, e incluso la capacidad de crear proyectos basado en el mismo, más teniendo el momento en el que nos adentramos, en el ámbito del Internet de las Cosas, que posibilitará capacidades inteligentes a dispositivos de nuestros hogares y oficinas.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados