Punto de Acceso para Contenidos Educativos, dispositivo portable y versátil de Intel

El conocido fabricante de microprocesadores Intel ha anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo dispositivo enfocado al sector educativo. Se trata del Punto de Acceso para Contenidos Educativos, un pequeño dispositivo versátil que ofrecerá contenidos educativos a dispositivos electrónicos, actuando como de servidor de contenidos y punto de acceso, permitiendo al administrador o docente cargar en el mismo el contenido educativo o aplicaciones que luego ofrecerá al resto de dispositivos, soportando un máximo de 50 conexiones simultáneas, incluyendo tanto a equipos de escritorio como dispositivos móviles.

inteleduap-600x526

Un aspecto a tener en cuenta es su autonomía, de modo que podrá ofrecer contenidos educativos incluso sin estar enchufado, ya que cuenta con una batería interna de 4.050 mAh, que le otorga unas cinco horas de duración. Con ello, es posible ofrecer contenidos educativos incluso a pleno aire en los montes, sin electricidad ni conexión a Internet, por señalar un ejemplo de posible uso.

Este dispositivo además cuenta con un procesador Intel Atom E3815, 2 GB de memoria RAM, 8 GB eMMC, 500 GB de almacenamiento interno mediante disco duro de manera opcional, así como soporte para conectividad ethernet gigabit, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, y opcionalmente también puede tener soporte tanto para conexiones 3G como soporte para conexiones LTE. En cuanto a sistema operativo, el Punto de Acceso para Contenidos Educativos dispone de la distribución GNU/Linux Ubuntu 12.04 personalizable. Igualmente, el dispositivo permite la personalización de la interfaz del contenido.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados