Intel Compute Stick, el dispositivo informático de bolsillo presentado recientemente por Intel

StickIntel

Un día más, vamos a seguir hablando de sistemas informáticos de reducidas dimensiones, ya que en el pasado CES 2015, Intel ha presentado un stick HDMI para conectarlo a cualquier monitor o televisor e interaccionar con el sistema operativo que lleva instalado, existiendo una versión con Windows 8.1 y otra versión con Linux.

Aclarar que en el mercado ya hay modelos similares al presentado por Intel, como el MeeGoPad, entre otros. El stick de Intel lleva el nombre de Intel Compute Stick, y según señala la compañía en su descripción, ofrece «el rendimiento, la calidad y el valor que el usuario espera de Intel», además de apuntar hacia hacia la «experiencia completa en un dispositivo ultra-pequeño, bajo consumo de energía que está a sólo cuatro pulgadas de largo, pero tiene la potencia y fiabilidad de un procesador de cuatro núcleos Intel® Atom ™».

El Intel Compute Stick cuenta con conectividad WiFi N y Bluetooth, conector HDMI y USB, además de un lector para tarjetas microSD. Se espera su puesta en el mercado dentro del presente semestre, donde la versión con Windows costará 149 dólares e incorporará un procesador Intel Atom Bay Trail, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, y la versión con Linux costará 89 dólares y contará con un procesador Intel Atom Bay Trail, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Se trata de un sistema informático de reducidas dimensiones, poco más grande que un lápiz USB, y que el usuario que disponga de su unidad, podrá llevar a cualquier parte teniéndolo guardado en su bolsillo o donde desee transportarlo.

Quien desee obtener más información acerca de este dispositivo, podrá realizar su consulta a través de su web oficial.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados