Microsoft presenta los avances de Windows 10 en un evento

Microsoft presenta los avances de Windows 10 en un evento

logo-windows-10

Tal y como estaba señalado en el calendario de eventos tecnológicos de este año, Microsoft acudió a la cita prevista para la presentación de los avances llevados hasta la fecha en la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10. Ha sido una presentación intensa, donde se ha mostrado que Windows 10 es verdaderamente un sistema operativo multiplataformas, pensada para estar disponible tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles, generando además un ecosistema multidispositivo.

En este sentido, ha mostrado el esperado regreso del menú inicio, el cual se puede expandir a toda la pantalla así como ajustar al tamaño deseado de forma personalizada si el usuario así lo desea, además del nuevo centro de notificaciones, e incluso se ha realizado una demostración de Cortana, su asistente virtual de voz, el cual también estará disponible para los equipos de escritorio, dando soporte en 25 idiomas, entre los que se encuentra el español. Se ha mostrado los avances del nuevo navegador, cuyo nombre en código es Spartan, así como las aplicaciones universales de Office, Outlook y Calendario, las cuales adaptarán su interfaz y capacidades en función del dispositivo o equipo en el que se ejecute. También se ha mostrado la nueva aplicación de galerías fotográficas así como la nueva aplicación oficial de Xbox para Windows 10.

Además de presentar los avances de Windows 10, del cual todavía no hay fecha definitiva del lanzamiento, también se han presentado una serie de dispositivos, como el Microsoft Surface Hub, una especie de tableta gigante con pantalla de 84 pulgadas, así como el Windows Holographic y las gafas Microsoft HoloLens.

Microsoft ha señalado que Windows 10 será actualizable gratuitamente durante el primer año para aquellos usuarios que cuenten con una licencia de Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1. A tener que cuenta que Windows 10 es un sistema operativo pensado para múltiples dispositivos, en lugar que lo que ocurre ahora, que existen diferentes versiones de Windows en función de los dispositivos y arquitecturas. Microsoft pretende unificar todos los sistemas Windows en un sólo sistema operativo compatible tanto para dispositivos de escritorio como dispositivos móviles. Con ello, marca la estrategia que llevará la compañía a lo largo de los próximos años.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados