Asustek Computer está prácticamente preparada para lanzar placas base con soporte para el estándar USB 3.1

usb-3-logo

A finales del pasado año, comentamos algunas de las características principales que traerá el nuevo estándar USB 3.1, destacando no sólo el aumento del ancho de banda que ofrecerá, de hasta los 10 Gbps, el doble que el estándar USB 3.0, sino además también el diseño del conector, bautizado como Type-C y que, entre otras cosas, será reversible, aunque por desgracia no será compatible con los conectores actuales.

Pues bien, la pasada semana, la publicación Digitimes se hizo eco de que Asustek Computer será la primera compañía en comenzar la comercialización de placas base con soporte para el nuevo estándar USB 3.1, cuyo lanzamiento está previsto para finales del presente mes de febrero, acorde a fuentes de la compañía. Los chips USB 3.1 han sido desarrollados por su subsidiaria tecnológica ASMedia Technology, indicaron las mismas fuentes, aunque dicha compañía subsidiaria aún está a la espera de obtener la certificación USB-IF (USB Implementers Forum) para sus propios chips.

Aún se desconoce los modelos de placa que Asustek Computer lanzará con soporte para el nuevo estándar, aunque todo hace pensar que, como suele pasar en estos casos, inicialmente irá a los modelos de gama superiores. Asustek Computer no será la única compañía que iniciará el lanzamiento de placas base con soporte para el estándar USB 3.1, ya que Gigabyte Technology también hará lo propio en el mes de junio, una vez que ASMedia y VIA Labs obtengan la certificación USB-IF para sus chips, acorde a las mismas fuentes.

Con ello, cabe esperar que poco a poco tengamos en el mercado ordenadores de escritorio y portátiles que cuenten con el nuevo estándar, aunque también es previsible que los dispositivos wearables puedan contar también con soporte para el mismo.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados