Fixstar presenta SSDs de 1 TB y 3 TB de capacidad de alto rendimiento

Fixstars

Las unidades de estado sólido van camino de alcanzar las altas capacidades de almacenamiento que actualmente ofrecen los discos duros tradicionales, siendo buena prueba de ello las nuevas unidades de estado sólido que el fabricante Fixstars acaba de presentar, disponiendo de unidades con capacidades de 1 TB y 3 TB.

Además de las capacidades, también está el rendimiento que ofrecen las mismas, ya que gracias al controlador integrado, ofrece altos niveles de fiabilidad para su uso en aquellas aplicaciones que requieren de acceso secuencial estable a grandes volúmenes de datos, como puedan ser el campo de la edición de vídeo, infraestructuras de comunicaciones, y cualquier otro que requiera de un extraordinario rendimiento de acceso.

Eso sí, por ahora se conoce el precio de las unidades de 1 TB, según podemos ver en su web, las cuales se van a comercializar al precio de 990 dólares cada unidad. De momento no indica precio para sus unidades de 3 TB, tan sólo que se les consulte, aunque obviamente, el precio será bastante superior.

Otros aspectos técnicos a considerar es que estas unidades, disponibles en formato de 2,5″, están pensadas para su conexión a través del bus SATA-3, ofreciendo velocidades de transferencia de datos de hasta 500 MB/s en modo lectura. Quienes deseen acceder a más información y al resto de sus especificaciones técnicas, las mismas están disponibles dentro del apartado de unidades de estado sólido de la web del fabricante. Por suerte, tarde o temprano, los precios de las unidades de estado sólido irán bajando de precio, por lo que más tarde o más temprano, los usuarios podremos acceder a capacidades suficientes a precios ajustados.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados