Lanzado Raspberry Pi 2, hasta seis veces más rápido que la versión anterior

Raspberry-Pi-2

Este lunes nos encontrábamos con la sorpresiva noticia del lanzamiento de la nueva versión de Raspberry Pi, el Raspberry Pi 2, la cual es para la Fundación Raspberry Pi hasta seis veces más rápida que el modelo anterior, la Raspberry Pi Model B+. Con ello, los entusiastas de este pequeño dispositivo informático de bajo coste podrán obtener mejores prestaciones, hasta tal punto de que hasta Microsoft lanzará una versión gratuita adaptada a este dispositivo de su próximo sistema operativo Windows 10. Acorde al fundador de la compañía, Eben Upton la fundación que dirige ha estado meses trabajando codo con codo con Microsoft para el desarrollo de esta nueva versión de Windows adaptada, la cual estará disponible en poco tiempo sin ningún coste.

Ello no quita que aquellos que deseen experimentar con otros sistemas operativos, no puedan hacerlo, simplemente que Raspberry Pi 2 contará con una versión adaptada de Windows 10 gracias a la estrategia que están llevando a cabo desde Microsoft para llevar Windows a todo tipo de dispositivos, en el que podremos ver el gran trabajo de optimización que hay detrás de esta versión para funcionar con Raspberry Pi 2 de manera eficiente.

En cuanto a las especificaciones del nuevo modelo, Raspberry Pi 2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Broadcom BCM2836 ARM Cortex-A7, gráfica de doble núcleo VideoCore IV, 1 GB LPDDR2 SDRAM, Ethernet base 100, HDMI 1.4 y 1.4, 4 puertos USB 2.0, conector combinado de audio y vídeo compuesto jack de 3,5mm, Socket MicroSD, MPI CSI-2, y GPIO de 40 pines. Dicho de otra manera, la diferencia con respecto al modelo anterior estriba en el procesador empleado y la cantidad de memoria RAM utilizada.

El nuevo modelo ya se encuentra a la venta al mismo precio que la versión anterior, a 35 dólares

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados