Minix Neo X5 – uno de los mejores set top boxes para nuestro televisor

Minix Neo X5, un set top box con muy buena pinta

Si queremos hacer de nuestro televisor de siempre un dispositivo inteligente con el que interactuar, tenemos en el mercado una serie de dispositivos acoplables con el sistema operativo Android, que nos otorga en pantalla nuevas funciones con las que ir más allá de ver simplemente los canales de televisión que emiten por aire. Estos dispositivos están disponibles tanto en formato similar a los pendrives como en pequeñas cajas, ofreciéndonos estas últimas más opciones de conectividad, según lo diseñen sus respectivos fabricantes.

Set Top Box, una caja inteligente

Una de estas pequeñas cajas, que llamaremos mejor Set Top Box (admitimos clon de Apple TV como animal de compañía), es la Minix Neo X5, de la cual se suele hablar desde los foros de tecnología especializados. Dispone de procesador Rockchip RDual Core Cortex A9 a 1,6 GHz, gráfica Quad Core Mali 400, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, Bluetooth, WiFi, conector rj45, conector HDMI, puertos USB 2.0 y conector microUSB (OTG). Una de las ventajas que permite el dispositivo es que, al usar conexiones LAN (mediante rj45), puede servir de punto de acceso para dar conectividad a otros dispositivos mediante WiFi.

El equipo viene en caja con sus accesorios e instrucciones, y de serie lleva Android 4.0.4, que puede ser actualizado a 4.1.1 Jelly Bean. Ya sólo queda conectarlo a nuestro televisor o monitor, usar el mando a distancia que también incorpora, e interactuar cómodamente, donde tendremos que instalar aquellas aplicaciones necesarias que nos permitan realizar una serie de tareas, desde la navegación por la web hasta el establecimiento de comunicaciones con nuestros contactos, pasando por otro tipo de aplicaciones que nos permitan, por ejemplo, la visualización de imágenes y vídeos. Gracias al slot SD, podemos ver las imágenes que hemos tomado previamente en nuestros viajes, e incluso vídeos.

En fin, todo un mundo de posibilidades que puedes comprar en algunas tiendas especializadas de internet como aHappydealDealextreme por menos de 90 euros para nuestro uso y disfrute, pudiéndolo usar incluso como HTPC.

Última hora: acabamos de recibir un Set Top Box de Engel EN1007M, otro modelo con Android con soporte y garantías en España del que muy pronto hablaremos.

The following two tabs change content below.
Cyberfrancis
Geek malagueño apasionado por todo lo que rodea las tecnologías de la información, los gadgets y la fotografía digital. Blogger en Wwwhatsnew.com y en www.idhardware.com

Los comentarios están cerrados